El grupo formado por: Patri, Indira, Albert, Bea, Sara y Solana expuso la problemática de una manera muy original. Mediante un vídeo divertídisimo y un poco parodiado y excéntrico.
Primero, pudimos observar que el grupo de jóvenes del casal se van de colonias. En este período suceden 3 aspectos relevantes del caso.
El primero, discriminación hacia la persona no vidente representada por Sara. Las niñas la empujan.
En segundo lugar, el tema del pañuelo de la chica musulmana representada por Solana. Las otras chicas intentaban quitárselo, sin ningún tipo de respeto.
Y por último, la gitana representada por Bea les explica su situación. Se casará con un hombre al que no conoce porque su padre lo ha elegido por ella. Las chicas reaccionan negativamente. No entienden el por qué de casarse tan joven, en fin, no entienden la cultura gitana.
El monitor (representado por Albert)harto de ver este problema hace el papel de mediador. Se da cuenta de la situación y propone a las chicas ponerse de acuerdo para hacer alguna actividad en común donde todas se sientan cómodas. Al final se decantaron por un corto de terror donde todas participaron y disfrutaron.
Posible Solución
Toda la clase estuvimos de acuerdo en la solución de este grupo. La idea era que el educador o monitor que dirige esas colonias organice una reunión entre todas y así llegar a un acuerdo. Un acuerdo donde haya un objetivo común. Realizar alguna actividad conjunta para forjar lazos y trabajar las diferencias culturales que separan a estas personas. Creo que en este caso lo más importante es que conozcan la cultura de sus compañeras, probablemente la desconozcan y por eso actúen de esa forma. Yo trabajaría los valores y las múltiples maneras de vivir (cultura) que tiene cada ser humano mediante una obra, una dinámica, un juego o una representación.
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