Trataba sobre un caso muy común de Acoso Escolar, más conocido como Bullying. Este término se utiliza para definir cualquier tipo de un reiterado maltrato psicológico, físico o verbal. Normalmente se da en las aulas, pero últimamente el "ciberacoso" también se une a esta definición, donde el maltrato ya no es en el aula o en la escuela, sino en las redes sociales.
El caso trataba sobre una chica que por llevar gafas y/o ser diferente no era aceptada por dos de sus compañeros, quienes no la dejaban en paz. Las consecuencias de la situación era la baja autoestima de la chica y querer ausentarse de clase. ¡Había que encontrar urgentemente un remedio ya!
¿Qué haría para solucionar este conflicto?
De las soluciones que plantearon en clase, estoy de acuerdo con la mayoría. Todas se centraban en una mediación conjunta formada por docentes del centro, ambas partes del conflicto y algún alumno neutro. Pero me decanto por una conversación privada con los dos "acosadores" y solo un docente.
Llegar a un acuerdo con ellos, sin tener que poner a la víctima delante( a no ser que esta esté dispuesta a presenciar la reunión).
El diálogo siempre presente y como herramienta fundamental de la reunión.
Por otro lado, con la victima haría un seguimiento sobre su situación en los próximos meses. Si ha "mejorado" las relaciones con los compañeros que la acosaban o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario